Transporte de marisco en vivo, garantizado

Ansomar|Productos

Cigala

Características
Cigala (Nephrops norvegius
Energía (Kcal) 66.30
Proteínas (g)) 15
Lípidos (g) 0.70
Grasa saturada (g) 0.11
Grasa monoinsaturada (g) 0.15
Grasa poliinsaturada (g) 0.22
Colesterol (mg)  150.00
Hidratos de carbono (g) trazas 0.00
(por 100 g de porción comestible)
Cigala

La cigala es un crustáceo decapado marino, que presenta el caparazón liso y de color rosáceo o anaranjado, más o menos intenso. Su rostro es alargado y tienen grandes ojos negros.

El cuerpo o cola es más largo que el cefalotórax, y está algo comprimido en su región dorsal. Normalmente, la longitud de la cigala no suele ser mayor de 15 cm, aunque algunos ejemplares pueden llegar a medir hasta 25 cm. El primer par de patas está convertido en dos largas y estrechas pinzas, cubiertas por espinas y quillas. Aunque el segundo y tercer par de patas también terminan en pinzas, éstas son de pequeño tamaño.

Habita generalmente en los fondos blandos y lodosos, carentes de algas.

Es un crustáceo nocturno, que durante el día permanece escondido entre las rocas o en agujeros, y por la noche sale a buscar sus presas. Su alimentación consiste en pequeños peces, crustáceos, moluscos, poliquetos, y a veces también algas.

Producción

PRODUCCIÓN DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO

Se considera que las cigalas de carne más fina y sabrosa son las que proceden de aguas más frías, y por eso son las más apreciadas las originarias de Islandia, Irlanda y Escocia que las capturadas en el Adriático.

No es fácil encontrar la cigala viva en el mercado, aunque ANSOMAR la comercializa viva gracias a su sistema de transporte ya que están provistos de viveros. Normalmente se la vende fresca, aunque también puede estar cocida.

La cigala se comercializa fresca o congelada, entera o en forma de colas. Su precio varía mucho en función de su tamaño y calidad.

Nuestra empresa la distribuye todo el año siendo en el verano cuando bajan las capturas debido a la subida de temperatura del agua.

Preparación

Para cocerla, basta con introducirla en agua salada hirviendo durante un tiempo variable, según el tamaño, y que en todo caso es inferior a diez minutos..

También se puede cocinar a la parrilla, a la plancha o frita. Es un ingrediente de las paellas, y constituye un elemento imprescindible del plato conocido como zarzuela de marisco.

Donde estamos

Parque Empresarial Astikene
C/ Landatxu, 8
48160 - Derio
Vizcaya

Contacta con Nosotros

T.: 94 452 29 33
Fax: 94 452 29 51
E.: ansomar@ansomar.com
Ubicación

Productos:
Crustáceos           Moluscos