Transporte de marisco en vivo, garantizado

Ansomar|Productos

Cangrejo

Características
Cangrejo (Carcinus maenas)
Energía (Kcal) 123.90
Proteínas (g)) 19.50
Lípidos (g) 5.10
Grasa saturada (g) 0.69
Grasa monoinsaturada (g) 1.13
Grasa poliinsaturada (g) 2.18
Colesterol (mg) 100.00
Hidratos de carbono (g) trazas 0.00
(por 100 g de porción comestible)
Cangrejo

El cangrejo común, también llamado lámbaro, cámbaro o cangrejo verde, es un crustáceo de pequeño tamaño, muy común en aguas de la Península Ibérica.

Su cuerpo es grueso y macizo, y está provisto de unas pinzas fuertes. Presenta una coloración parda, verde oliva o verde oscura en la parte superior del cuerpo, mientras que en la parte inferior varía entre amarillento y anaranjado. Los machos presentan un tamaño mayor que las hembras, y alcanza una talla de 8 cm de longitud de caparazón.

El cangrejo de mar se localiza en las rocas próximas a la orilla, por las que se desplaza lateralmente. Generalmente se sitúa en el interior de las grietas y huecos de las rocas, donde permanece muchas horas. Se alimenta de moluscos, pequeños crustáceos, gusanos y de cualquier materia orgánica.


Producción

PRODUCCIÓN DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO

El cangrejo común se comercializa generalmente vivo. En Italia suelen pescarlos después de la muda, cuando el caparazón aún está blando, y se comercializan como cangrejo de caparazón blando, que son muy apreciados. El cangrejo de mar es también apreciado en Francia, mientras que en Inglaterra se ha considerado siempre una comida de pobres.

Nuestra empresa lo comercializa todo el año, siendo su precedencia el norte de Europa.

Preparación

La carne del cangrejo común es my sabrosa, pero al ser difícil de extraer, se emplea sobre todo para aportar sabor a platos como paella y otras recetas marineras. Los cangrejos de mar pequeños se suelen servir como aperitivo y también se emplean para adornar paellas.

Para prepara los cangrejos, se lavan con agua fría, opcionalmente se les quitan las patas y se machacan en el mortero. Se doran en aceite con ajo, hierbas aromáticas y sal, se cubren con agua y se tienen hirviendo unos pocos minutos. Se retiran, escurren y, cuando están fríos, se sirven como aperitivo.

Los cangrejos que acaban de mudar y que presentan un caparazón blando porque aún no lo han desarrollado se consideran un manjar y se comen fríos.

Destaca su contenido en magnesio, mineral necesario para la trasmisión del impulso nervioso así como para el mantenimiento y funcionamiento del músculo cardíaco.

En cuanto a las vitaminas, es el marico que más vitamina B3 aporta. Esta vitamina intervine en el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas y proteínas.

Donde estamos

Parque Empresarial Astikene
C/ Landatxu, 8
48160 - Derio
Vizcaya

Contacta con Nosotros

T.: 94 452 29 33
Fax: 94 452 29 51
E.: ansomar@ansomar.com
Ubicación

Productos:
Crustáceos           Moluscos