Transporte de marisco en vivo, garantizado

Ansomar|Productos

Camarón

Características
Camarón(Palaemon serratus)
Energía (Kcal) 95.70
Proteínas (g)) 21.00
Lípidos (g) 1.30
Grasa saturada (g) 0.16
Grasa monoinsaturada (g) 0.32
Grasa poliinsaturada (g) 0.39
Colesterol (mg) 150.00
Hidratos de carbono (g) trazas 0.00
(por 100 g de porción comestible)
Camarón

Se denominan camarones y quisquillas diferentes especies de crustáceos marinos nadadores, de cuerpo alargado y con diez patas, parecidos a los langostinos, aunque de menor tamaño.

El camarón de mayor importancia comercial en la Península es la especie Paleamon Serratus, un crustáceo de pequeño tamaño y de cuerpo comprimido lateralmente.

Presenta un largo rostro curvado hacia arriba, en el que surgen numerosas aserraduras. Su cuerpo en vivo es transparente y presenta en los segmentos abdominales una serie de bandas transversales y unas oscuras líneas de puntos. En el caparazón se pueden distinguir unas bandas longitudinales y oblicuas de color marrón y negro. Generalmente mide 5-8 cm.

El camarón se localiza desde la zona litoral hasta profundidades de 10 m. Habita fondos de algas, o zonas de rocas cubiertas de algas. Generalmente se esconde en las rocas durante el día, para salir durante la noche. Se alimenta de materia orgánica en descomposición, de algas y de pequeños invertebrados.


Producción

PRODUCCIÓN DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO

Esta especie se puede encontrar en el mercado entre los meses de Septiembre a Abril siendo el resto de meses no rentables para la pesca ya que las capturas son pequeñas y aumenta durante los meses fríos. Se comercializa viva y congelada, aunque lo más frecuente es que se la venda previamente cocida.

Nuestra empresa lo comercializa en la campaña en vivo, gracias a sus sofisticados vehículos de transportes.

Su procedencia como en el caso de la mayoría de los crustáceos es del norte de Europa.

Preparación

La forma de consumo habitual suele ser como aperitivo, debido a su pequeño tamaño.

Para cocerla, se añaden al agua unas gotas de aceite y sal. Se le echa al agua hirviendo. Cuando empieza de nuevo a hervir el agua, es preciso sacarlo y enfriarlo en agua con hielo y un poco de sal.

Donde estamos

Parque Empresarial Astikene
C/ Landatxu, 8
48160 - Derio
Vizcaya

Contacta con Nosotros

T.: 94 452 29 33
Fax: 94 452 29 51
E.: ansomar@ansomar.com
Ubicación

Productos:
Crustáceos           Moluscos