Transporte de marisco en vivo, garantizado

Ansomar|Productos

Bígaro

Características
Bígaro(Littorina littorea)
Energía (Kcal) 137.30
Proteínas (g)) 23.84
Lípidos (g) 0.40
Grasa saturada (g) 0.03
Grasa monoinsaturada (g) 0.03
Grasa poliinsaturada (g) 0.02
Colesterol (mg) 65.00
Hidratos de carbono (g) 7.76
(por 100 g de porción comestible)
Bigaro

En general, los caracoles de mar son moluscos univalvos que se caracterizan por tener la concha en forma de espiral; presentan distintos colores y tamaños. El bígaro es el más común de los caracoles de mar. Es un pequeño caracol dotado de una concha cónica, lisa, muy gruesa y con la punta afilada, que se encuentra cerrada por un opérculo. Su color puede variar, pero generalmente es pardusco o negruzco, con bandas espirales negras.

Habita las zonas cercanas a la costa donde se adhiere a rocas, piedras o algas. El bígaro es herbívoro, y se alimenta de las algas que cubren las rocas.


Producción

PRODUCCIÓN DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO

El bígaro aparece en los mercados de vivo.

Nuestra empresa lo comercializa todo el año, y en distintos tamaños y formatos siendo muy diversa su procedencia pero siempre del norte de Europa.

Su consumo es en general en toda la península siendo su mayor cotización en el Cantábrico.

Preparación

Sólo deben cocinarse los ejemplares que estén vivos y con la concha intacta. Se aconseja cocer los caracoles durante unos pocos minutos en agua con sal o agua de mar. Si se cuecen durante más tiempo, se vuelven duros y son más difíciles de extraer de la concha.

Se consumen casi siempre cocidos, y preferentemente como aperitivo. En algunos casos se pasa el cuerpo del caracolillo por una salsa vinagreta con algo de pimienta. Resultan deliciosos a la parrilla, con fuego de leña, pero hay que tener precaución para que la cocción no sea excesiva. También se toman simplemente rociados con zumo de limón, marinados, en ensalada o cocidos en una salsa al vino blanco.

Entre los minerales presentes en su composición destaca el potasio. También presenta un elevado contenido en sodio.

Donde estamos

Parque Empresarial Astikene
C/ Landatxu, 8
48160 - Derio
Vizcaya

Contacta con Nosotros

T.: 94 452 29 33
Fax: 94 452 29 51
E.: ansomar@ansomar.com
Ubicación

Productos:
Crustáceos           Moluscos