Transporte de marisco en vivo, garantizado

Ansomar|Productos

Berberecho

Características
Berberecho (Cerastodermaedule)
Energía (Kcal)  47.30
Proteínas (g)) 10.70
Lípidos (g) 0.50
Grasa saturada (g) 0.05
Grasa monoinsaturada (g) 0.03
Grasa poliinsaturada (g) 0.12
Colesterol (mg) 40.00
Hidratos de carbono (g) trazas 0.00
(por 100 g de porción comestible)
Berberecho

Se conoce como berberechos, verdigones o gurriones a un grupo de moluscos bivalvos englobados científicamente en la familia de los Cardiiae. Sin embargo, el término berberecho hace referencia más concretamente a la especie de este grupo más apreciada gastronómicamente, de nombre científico Cardium edule o Cerastoderma edule.

Presenta una coloración externa muy variable, que puede ser desde blancuzca has marrón oscuro, con el borde de las líneas de crecimiento más oscuro. La parte interna es blanca, con una mancha marrón en la zona del músculo abductor. Generalmente mide 2.5-3.5 cm, aunque pueden alcanzar una talla máxima de 5.3 cm.

Habita en zonas de arena o fango, donde suele instalarse enterrado. Se localiza a pequeñas profundidades, desde la franja infralitoral hasta profundidades de 10 m, y en zonas próximas a la costa. Es frecuente encontrarlo en las zonas cercanas a la desembocadura de los ríos, ya que es capaz de soportar elevados niveles de contaminación, así como variaciones en la salinidad y temperatura del agua. Se trata de un molusco filtrador que se alimenta de fitoplancton.


Producción

PRODUCCIÓN DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO

Gastronómicamente, el berberecho es la especie más apreciada de todos los denominados genéricamente berberechos, y su precio es bastante moderado.

Nuestra empresa lo comercializa todo el año en vivo, siendo su procedencia Escocia.

Preparación

La cantidad de carne que contiene es mínima. Su porcentaje con relación a la valva es muy bajo, ya que apenas supera el 15 por 100. Se los puede consumir crudos, y también asados, a la parrilla o de las diferentes formas en que se acostumbra preparar las almejas. También resulta un acompañante frecuente de los platos de arroz. Una de las formas más habituales de preparar los berberechos es al vapor.

Se suelen emplear como ingredientes de ensaladas, sopas, etc., y es frecuente su consumo a modo de aperitivo. Las conservas de berberechos suponen quizá la forma más común de consumir este marisco.

Donde estamos

Parque Empresarial Astikene
C/ Landatxu, 8
48160 - Derio
Vizcaya

Contacta con Nosotros

T.: 94 452 29 33
Fax: 94 452 29 51
E.: ansomar@ansomar.com
Ubicación

Productos:
Crustáceos           Moluscos